El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha participado esta mañana en el quinto desayuno tecnológico ARIHUB sobre inteligencia artificial aplicada a las empresas, celebrado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.
Se trata de un proyecto de colaboración público-privada que impulsa proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario, rural y tecnológico en la Safor, en el cual participa el Ayuntamiento de Gandia.
Prieto ha valorado positivamente este tipo de encuentros: «Siempre estaremos al lado de este tipo de iniciativas que sirven de plataforma para que las empresas puedan desarrollar proyectos innovadores que hagan crecer nuestra ciudad».
El alcalde ha explicado que, en el caso de las administraciones públicas, esta tendencia supone «actualizar las políticas de innovación, adaptar los procesos de trabajo para estar al día de las soluciones tecnológicas y ofrecer servicios públicos ajustados a estas innovaciones». «Nos corresponde a las administraciones entender el cambio y utilizar el potencial de la inteligencia artificial como un aliado para la gestión de la ciudad. Somos una ciudad inteligente que proyecta el desarrollo sostenible sobre la base del uso de datos y tecnología para mejorar la vida de las personas que la habitan».