Así pues, ya se ha finalizado la primera parte del dispositivo especial puesto en marcha por el consistorio el 8 de marzo pasado, desde el Ayuntamiento de Gandia se ha valorado positivamente la implicación de la ciudadanía y el trabajo que se ha realizado desde los varios departamentos implicados para canalizar toda la ayuda de la ciudad a Ucrania y a las personas refugiadas de aquel país que se han desplazado hasta nuestro municipio.
En cuanto a la educación, un total de 28 niñas y niños ucranianos han sido escolarizados en diferentes tramos que van desde la guardería infantil a tercero de ESO. Once han sido los centros escolares diferentes, tanto públicos como concertados, que han participado en este proceso.
Finalmente, y por lo que respecta a la recogida de material, los centros de recogida situados en el Espacio Baladre y en el Centro Cívico Roís de Corella han funcionado perfectamente, gracias a la colaboración de voluntarios, Protección Civil y los departamentos implicados. Ya se han enviado dos camiones con material en su punto centralizado de Valencia y se está a la espera de realizar un nuevo envío. Se han recogido miles de kilos gracias a la colaboración ciudadana.