El «Festival de los Faroles» llega a Gandia para celebrar el Año Nuevo Chino

- Publicidad -
- Publicidad -

En Gandia se celebrará, este sábado 24 de febrero, el Festival de los Faroles, organizado por Moll Motor y el Ayuntamiento de Gandia. Se trata de una iniciativa para celebrar el Año Nuevo Chino.

El evento arrancará a las 17 horas en la plaza Mayor, momento en el que se abrirán los diferentes talleres que la empresa y el Instituto TongWen han preparado para la ocasión. Las personas que se animen a asistir podrán aprender caligrafía, conocer los diferentes tipos de té del país o disfrutar de un taller culinario en el que se trabajará con pastas típicas de China.

A las 18.30 horas empezará la cabalgata, que saldrá desde Moll Motor y recorrerá el paseo de las Germanías, la plaza Escoles Pies y un tramo de la calle Mayor. El itinerario acabará en la plaza Mayor tras pasar por la plaza Loreto y la calle San Pascual.

Al terminar, se disparará un castillo de fuegos artificiales y habrá un espectáculo en el que, tal y como ha comentado la directora de Comunicación, los gandienses podrán disfrutar de “bailes tradicionales, música, taewkondo y un poco de todo”.

La directora de Comunicación de Moll Motor, María Moragues ha asegurado que se trata de una iniciativa que «nunca se había hecho en Gandia y, tras comenzar a descubrir parte de las tradiciones y la cultura del país, Moll Motor pensó que la mejor manera de que los ciudadanos también la conociesen era esta iniciativa».

Imagen: Àlex Oltra

La edil delegada de Política Festiva, Balbina Sendra ha destacado la labor del consistorio a la hora de apoyar iniciativas como esta. “Es una fiesta que es nueva y creemos que aportará un elemento más de dinamización para el comercio y la hostelería del Centro Histórico. He de decir que tanto la regidora de Comercio como yo nos sumamos inmediatamente a la idea cuando nos lo propusieron desde Moll Motors. Esperamos que esta primera edición sea un éxito y se afiance como un aliciente más para que personas de toda la comarca nos visiten con la excusa del festival”.

Por su parte, la regidora delegada de Economía y Comercio, Elena Moncho, ha explicado que, cuando la propuesta llegó a su departamento, pensó que“trabajar conjuntamente podría ser algo muy beneficioso para el pequeño comercio del municipio”. “La idea es promover e incentivar este motor económico tan importante mediante el Festival. Además, creo que el Ayuntamiento está muy por la labor de favorecer todos los eventos que aporten animación y cultura a la ciudad y espero que esta iniciativa haya llegado para quedarse”, ha añadido.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario