El ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Taxis de Gandia han llegado a un acuerdo para mejorar el servicio en la ciudad. El pacto entre el consistorio y los taxistas engloba varios aspectos, entre los que se encuentra la ampliación de la oferta de taxis en Gandia.
El Gobierno Local añadirá 7 nuevos coches a la oferta de taxis, de los cuales 5 serán modelos adaptados. De esta forma, en 2024 de los 27 vehículos con licencia que hay en la actualidad se pasará a tener 34. Además, el pacto también recoge que, del 1 de junio al 30 de septiembre (temporada alta), la ciudad doblará el servicio con 25 vehículos más. En total, en verano Gandia contará con 59 taxis disponibles.
Así pues, 3 taxis de Tavernes, 7 de Oliva y 14 del resto de la comarca operarán en la capital de la Safor para asegurar un servicio mejor y evitar que los turistas tengan problemas a la hora de desplazarse.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia y de la cooperativa Radio Taxi Gandia, Jesús Martínez ha destacado que esto será posible gracias a una prestación conjunta controlada, mediante la cual los taxis de las localidades escogidas tendrán permiso para viajar hasta Gandia y viceversa. Hay que añadir que esta medida también se llevará a cabo en otras fechas puntuales como las fiestas de Navidad, Semana Santa, Fallas o Fira i Festes.
Por su parte, el regidor de Movilidad, Tráfico y Transporte Público, Vicent Mascarell, ha explicado que las dos vertientes del pacto están supeditadas, tanto a la aprobación de la Consellería como a la de los municipios de la comarca. Aun así, ha afirmado que está convencido que «ambas partes verán con muy buenos ojos el acuerdo».
También ha aprovechado para comentar que este pacto no solo resolverá gran parte de los problemas de oferta y demanda que el sector tiene ahora mismo, sino que, además, «permitirá crear un nicho de mercado y ampliar la ocupación», porque el Ayuntamiento aumentará el número de exámenes de licencias para taxistas.