jueves, 21 noviembre, 2024
16.1 C
Gandia

Alicia Izquierdo destaca el papel crucial de las administraciones locales en la UE

Desde Gandia llevaron las políticas verdes que se están llevando a cabo, sobre todo, a partir de los proyectos de renaturalización del barranco de Beniopa, el río Serpis o la Anillo Verde

- Publicidad -
spot_img

La primera teniente de alcaldía, Alicia Izquierdo, ha participado durante tres días, como representante de Gandia en el Comité Europeo de las Regiones (CdR), en la 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, organizada en Mons (Bélgica).

Se trató de un encuentro especial este año, ya que abre los actos de celebración del 30º aniversario del CdR. Más de 3.500 participantes inscritos en Mons y muchos más en línea, de todos los rincones de la Unión y del mundo; alcaldes y concejales de ciudades y municipios; presidentes de parlamentos, gobiernos locales y regionales; representantes de asociaciones territoriales; familias políticas; organizaciones juveniles y ONG se reunieron para debatir y reflexionar sobre las visiones para nuestras comunidades, nuestro futuro.

Desde Gandia llevaron las políticas verdes que se están llevando a cabo, sobre todo, a partir de los proyectos de renaturalización del barranco de Beniopa, el río Serpis o el Anillo Verde, con subvenciones procedentes de los fondos europeos Next Generation.

«Del 6 al 9 de junio tendrán lugar las elecciones europeas y mucha gente no somos conscientes de lo que representa formar parte de la UE; el 70% de las leyes que afectan a las administraciones locales se aprueban en Bruselas. Además de los precios, las condiciones del campo valenciano… Y por eso es muy importante que las realidades locales y regionales estén presentes en Europa. Los desafíos globales que afectan a todo el mundo comienzan por las acciones locales, pero también las realidades de cada uno son diferentes y Europa debe saber dar respuestas específicas…»

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario