La Conselleria de Sanidad Pública de la Generalitat Valenciana ha activado la alerta sanitaria en varios municipios de La Safor, entre los que se encuentra Gandia, debido a las altas temperaturas que se registrarán los días 8 y 9 de julio.
Desde la conselleria advierten que el nivel de riesgo en Gandia, para este viernes 8 de julio, es moderado, pues las altas temperaturas no llegarán a niveles extremos. Sin embargo, para el sábado 9 de julio, la alerta pasa a un nivel alto, debido a un aumento de temperatura en el municipio.
Durante los días de riesgo o alerta por calor, se recomienda mantener la vivienda fresca y ventilada, evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, utilizar crema solar, comer ensalada y frutas, no dejar a ninguna persona ni animal en el interior del vehículo, buscar lugares frescos, beber abundante agua y no hacer ejercicios en las horas más calurosas.
En caso de golpe de calor, se recomienda situar a la persona en un lugar fresco y acudir de inmediato al servicio de urgencias.