El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha visitado la sede central de la empresa Christeyns, situada en Ador. Prieto, ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la empresa, además del proceso de fabricación de los productos de higiene.
El alcalde ha estado acompañado por los concejales Salvador Gregori y Elena Moncho. La visita ha sido guiada por Ramón Bertó, Director General, Salvador Morell, Director de Producción, y Joan Estornell, Responsable de Marketing y comunicación. Los responsables, entre otras cuestiones, han dado a conocer a las autoridades los proyectos de I+D que está desarrollando la empresa para crear fórmulas que cumplen con los estándares más rigurosos de limpieza y minimizan su impacto ambiental, así como el informe de Responsabilidad Social Empresarial de Christeyns España.
Christeyns ha querido mostrar su compromiso medioambiental a lo largo de toda la visita. La planta de producción de Ador es un ejemplo tangible de este compromiso, con la implementación de políticas de vertido cero, la instalación de placas solares, que ha evitado la emisión de más de 27 toneladas de CO2 o el programa de reutilización de envases que ha permitido ahorrar el consumo de aproximadamente 82 toneladas de plástico, el 33% del plástico utilizado durante todo un año.
Esta visita subraya la importancia de las acciones de Christeyns en su propósito de convertir a la comarca en el centro de la innovación en la higiene y su firme apuesta por la sostenibilidad. Tal y como ha manifestado Ramón Bertó, “estamos orgullosos de liderar el camino de la industria química hacia prácticas más ecológicas y eficientes”.