Con motivo de la llegada del verano y la temporada turística, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un dispositivo policial especial para proteger a vecinos y turistas.
En las próximas semanas se irán incorporando al cuerpo policial hasta 34 nuevos agentes de manera que la ciudad contará con cerca de 165 agentes distribuidos en tres turnos.
José Manuel Prieto, alcalde de la ciudad, ha querido agradecer a «todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado la colaboración y predisposición para que esta sea la mejor temporada de verano de los últimos años. Una temporada donde nuestro sector turístico pueda trabajar a pleno rendimiento y nuestros visitantes y residentes puedan conciliar descanso y ocio. Por eso destinaremos todos los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a este reto un verano más».
La playa contará con un servicio policial de quad durante el día y la noche, así como una constante vigilancia a través de dron durante los meses de julio y agosto.
El retén de la Policía Local, situado en el Moll dels Borja, atenderá a aquellos a los que necesitan las 24 horas durante el mes de julio y agosto. Además, en el mes de julio, también se pondrá en marcha el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero).
Nacho Arnau, regidor delegado de Seguridad: «Hemos hecho las cosas bien durante la pandemia y fruto de esta seguridad los turistas nos vienen a visitar porque saben que somos un destino seguro».