Prieto celebra el primer año de la legislatura 2023-2027

El alcalde afirma que los gandienses avalaron, hace un año, una manera de gobernar con moderación y sin confrontación

- Publicidad -
- Publicidad -

El PSPV-PSOE de Gandia llevó a cabo ayer en el Salón de Actos del Grau el acto ‘1 any guanyant junts’ para celebrar el triunfo de la candidatura socialista liderada por el alcalde, José Manuel Prieto, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, de las que hoy se cumple un año. Unos comicios con una victoria histórica para los socialistas, ya que Prieto cosechó el mejor resultado en porcentaje de votos –un 41,48%– para el Partido Socialista en unas elecciones municipales en la ciudad de Gandia.

El secretario general del PSPV-PSOE de Gandia garantizó que “en estos tres años que quedan de legislatura, vamos a dejarnos tanto la piel por las cosas que merecen la pena –como los proyectos de vida de nuestras familias, la fortaleza de nuestra economía, que los colectivos sociales estén atendidos, que las calles mejoren o que hagamos inversiones en todos los barrios– que Gandia avanzará mucho más que en legislaturas enteras. Vamos a verlo esta legislatura y será posible”.

En este sentido, apuntó que esto será posible “porque no vamos a descuidar el principio principal con el que hemos construido esta manera de hacer política y de gestionar la ciudad: que el problema de cada persona sea para nosotros lo más importante; que vayamos barrio a barrio, calle a calle, persona a persona, escuchando y solucionando desde las pequeñas cosas hasta los proyectos que más transforman y condicionan la vida de la ciudad”.

Al mismo tiempo, recalcó que “nosotros gobernamos con moderación. Ya está bien de líos, de dimes y diretes. Los temas de ciudad y que importan a la gente siempre tienen que estar por encima de siglas y de opciones partidistas. Nosotros, entre el interés de nuestro partido y el de nuestra ciudad, elegimos el interés de Gandia; entre aquello que nos conviene y aquello que le conviene a la ciudad, elegimos lo que le conviene a Gandia”.

De este modo, hizo una defensa de la política útil. “La gente quiere soluciones. Así, no le importa lo que es de nuestra competencia y lo que es de otra administración. Para eso estamos aquí, para dar soluciones por convicción y porque nos lo creemos”. 

Prieto añadió que “la ciudadanía ahora no quiere ni bronca, ni confrontación. Por ello, nosotros hemos demostrado que a base de llegar a acuerdos, pactos, consensos, diálogo y tendiendo la mano siempre, se pueden conseguir más cosas que peleándonos”.

Por otro lado, remarcó que “nuestro examen es a diario. Por lo tanto, la responsabilidad es tan alta que estamos obligados a cumplir con toda nuestra capacidad”. Prieto incidió en el hecho que “este examen no es cada cuatro años. Examinarse ante los ciudadanos es cada día. Y, ahora, tenemos el reto más importante y más apasionante, que es continuar este proyecto de ciudad que tenemos en marcha con 105 millones de euros en inversiones”.

El alcalde consideró que “evidentemente, una ciudad tiene problemas. Pero Gandia tiene muchas más oportunidades que problemas, puesto que somos capaces de convertirlos en fortalezas y retos”. Así, indicó que “en estos tres años que restan de legislatura vamos a ver como la ciudad se transforma a mejor, con un objetivo fundamental: que Gandia continúe avanzando siempre”.

También señaló que para poder avanzar, tiene que haber convivencia y respeto entre opciones políticas. “Precisamente, los gandienses avalaron en las urnas, hace ahora un año, esta manera de gobernar, con sentido común y dando la cara. No olvidemos que lo más importante en la vida de una ciudad y de una sociedad es la convivencia”.

Prieto evocó algunos momentos vividos durante la campaña electoral del 28M. “Recuerdo el afecto que sentíamos por parte de los vecinos de Gandia por esa capacidad de explicarnos. Y es que cuando se habla con honestidad y se tiene un proyecto de ciudad que, además, está gestionado por un equipo formidable, una campaña electoral resulta más sencilla, como así fue la del 2023”.

Por todo ello, recordó este hecho: “Pasara lo que pasara en esas elecciones, siempre dije que me pasaría muchos días de mi vida agradeciendo a los ciudadanos de Gandia ese gran afecto que nos dieron durante la campaña”.

En el acto de ayer el líder de los Socialistas de Gandia también quiso lanzar “un profundo y enorme agradecimiento a la confianza depositada por la ciudadanía”, así como “al gran equipo humano que somos y a la capacidad que tenemos de acoger en este proyecto a las personas que no necesariamente son del Partido Socialista y que, incluso, no habían votado nunca a los socialistas”.

Por último, concluyó afirmando que “Gandia siempre merece la pena. Por eso, tenemos que seguir trabajando por las personas y haciendo que ganemos todos. Tenemos que continuar construyendo juntos esta ciudad que tanto amamos con pasión, determinación y fuerza para que ‘ganemos juntos’, precisamente lo que decía nuestro lema electoral de hace ahora un año y que hoy lo mantenemos como principio todos los días”.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario