29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

‘Activa Jove’, más de 30 actividades diferentes y gratuitas para jóvenes

‘Activa Jove’, más de 30 actividades diferentes y gratuitas para jóvenes

La iniciativa ‘Activa Jove’, destinada a la población de 12 a 30 años, se desarrollará en Gandia del 10 de junio al 30 de julio. Consiste en un programa de actividades gratuitas de ocio saludable y alternativo al consumo de sustancias; ya que se ha detectado un aumento del consumo entre jóvenes por la pandemia.

Entre las actividades deportivas, hay skate, scooter, rocódromo, deportes en el mar, senderismo… También soccerball, paintball, escape room… Al igual que diversos talleres, por ejemplo, de cometas, de cócteles sin alcohol, de autodefensa, de fotografía para redes sociales… Como una manera de concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, se presentará la obra de teatro “Delirium”. Además, para fomentar la igualdad y el respeto, se han programado actividades con la temática del Orgullo. Para asistir a cualquiera de estas, se requerirá inscripción previa.

  • actividades activa jove
  • actividades activa jove

Pero aparte de prevenir el consumo de sustancias, las actividades también quieren dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la ciudad; los deportes alternativos y promover la igualdad y la diversidad entre otros valores.

Un concurso de Instagram

“También hemos visto la necesidad de fomentar la participación y la creatividad de los jóvenes con la realización del ‘I Concurso de Instagram de Hábitos y Conductas Saludables para Jóvenes‘ que finalizará el 22 de julio; con la entrega de premios el día 23 en el Espai Jove. Este concurso tiene una temática de hábitos saludables y podrán participar todos los jóvenes de 12 a 30 años”, ha explicado la concejala delegada de Juventud, Lydia Morant. Las bases del concurso se podrán consultar en la web del programa.

actividades activa jove
Foto: Àlex Oltra

La regidora delegada de Políticas Saludables, Liduvina Gil: “Queremos reconocer el esfuerzo de la juventud que ha visto alterada su forma de relacionarse y debido afrontar dos cursos académicos atípicos. Con esta iniciativa, pretendemos activar a la juventud ofreciendo un ocio alternativo y saludable que favorezca potenciar los factores; que ayude a los jóvenes a reducir el riesgo frente a situaciones susceptibles de consumo de tóxicos al tiempo que favorecemos la expresión artística, actividades para conocer el entorno y fomentar comportamientos de respeto e igualdad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS