A lo largo del día 23 de julio, quedará abierta al tráfico la intersección entre la avenida del Port y la avenida del Grau. Con esta apertura, los vehículos podrán incorporarse desde la avenida del Port tanto en dirección Grau-playa (girando a la derecha), como en dirección Gandia (girando a la izquierda), evitando así el paso por la rotonda del carrer Goleta.
La intersección estará regulada por semáforos y su apertura se realiza de forma provisional, ya que aún quedan pendientes trabajos de asfaltado. Estas tareas se han pospuesto para reducir las molestias durante la temporada turística y minimizar el impacto sobre residentes y visitantes.
Además de la mejora para el tráfico rodado, la actuación también ha tenido en cuenta la movilidad sostenible. Por eso se han habilitado dos nuevos pasos de peatones que mejoran la accesibilidad y la conexión transversal en la zona.
Estas obras forman parte del segundo Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia, con financiación europea Next Generation, y cuentan con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. El objetivo es avanzar hacia una movilidad urbana más segura, fluida y sostenible.

