21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Charlotte Giller: “La mayoría de los alumnos prefieren las clases presenciales”

Charlotte Giller: “La mayoría de los alumnos prefieren las clases presenciales”

Charlotte Giller es Licenciada por la Universidad de Oxford y trabajó como abogada laboralista en el bufete internacional Bird & Bird en Londres antes de retomar el campo de la educación. Su andadura en el ámbito docente, estuvo dando clases en Londres y Cataluña antes de instalarse definitivamente en Gandía hace ya más de quince años. Además, tiene un Máster en la Enseñanza del Inglés y otro Máster en Derecho Civil.

  • ¿Cómo ha evolucionado el examen Trinity? ¿Ha aumentado la demanda?

La demanda sí que ha aumentado y como consecuencia hemos aumentado el número de convocatorias que ofrecemos cada año. Antes ofrecíamos tres o cuatro y ahora estamos con seis o siete. Eso, en parte, refleja la filosofía de Trinity, que sus pruebas deben ser accesibles a todos nuestros alumnos que se quieren presentar. Además, otro de las ventajas del examen Trinity es que si alguien estudia en Alicante o Castellón y buscan un centro examinador, podemos ofrecerle una prueba aquí en Gandia dado que no estás ligado a tu propia escuela.

  • ¿De qué manera ha crecido la academia?

Si hablamos de ganar kilos, creo que todos todos hemos crecido durante el confinamiento, ¿verdad?. Creo que dentro de nuestro equipo, lo que ha crecido es la solidaridad y el aprecio mutuo que tenemos. Un trabajo de aprendizaje interno es lo que hemos visto durante los últimos años. Hemos ido consolidando nuestra posición, los alumnos cada vez están sacando mejores notas en sus exámenes y los resultados hablan por sí solos. Cada vez recibimos más recomendaciones de otros alumnos por el simple hecho de que ellos ya han aprendido el inglés con nosotros.

Es interesante también en estas circunstancias ocasionadas por la pandemia ver cómo la tecnología nos ha traído más paciencia. Hemos sido capaces de adaptarnos y aprender a trabajar con los ordenadores, las webcams, los auriculares. Hemos aprendido y hemos crecido en materia de tecnología interna para la educación y creo que eso ha sido un gran avance.

  • En los últimos años, el inglés ha sumado importancia y peso. ¿Con qué objetivos acuden vuestros alumnos a la academia?

La mayoría de los alumnos buscan un título por un motivo práctico o de trabajo. Muchas veces los alumnos están estudiando otras materias ya sea en el colegio o en la universidad y se dan cuenta que estudiar otro idioma les podrá ayudar en diferentes sentidos. Saber escuchar mejor en tu propio idioma o el simple hecho de poder expresarse mejor y evitar malentendidos les ayuda en su vida diaria.

  • El Coronavirus ha supuesto cambiar por completo las dinámicas de las clases. ¿Cuáles han sido las mejoras y las adaptaciones realizadas en la academia?

Primero, el límite de aforo. Los grupos ya eran reducidos, pero eso se ha de comprobar muy bien por motivos de salud. Yo diría que el formato online no era 100 % nuevo para nosotros. Ya veníamos ofreciendo clases por Skype y WebEx pero representaba una parte muy pequeña de la actividad que realizamos. Entonces, lo que nos ha enseñado la Covid-19 es a utilizar la plataforma Zoom, y otras herramientas para hacer que el trabajo sea más fácil. Realmente con esta pandemia hemos aprendido a digitalizarnos casi por obligación y eso ha permitido a mucha gente seguir con sus estudios durante el confinamiento.

Imagen: Henry Pérez © SOM GANDIA.
  • Con la implantación de las clases online, hay nuevas oportunidades. ¿Qué metodología se prefiere, la online, la presencial o la híbrida?

En nuestra academia de inglés de Gandia ofrecemos las tres opciones. Lo que hemos notado en Gandia es que la gran mayoría de la gente prefiere las clases presenciales, quieren venir aquí, quieren vernos, quieren estar en compañía, lo que a nosotros también nos gusta. No obstante, si tienen un familiar vulnerable pueden conectarse online y ver a sus compañeros que están en la academia desde donde quieran, aquí es donde la opción mixta toma mucha importancia.

Por otro lado, la opción totalmente online también se está ofreciendo y está tomando importancia desde los últimos meses atrás. Es muy cómodo para algunas personas el poder recibir clases de ingles sin tener que desplazarse. Muchas veces, la necesidad de desplazarse para tomar las clases genera problemas. La flexibilidad es importante para los alumnos porque muchas veces el inglés suele ser una actividad extra en tu día a día y no quieres que te quite mucho tiempo libre.

  • ¿Hacia dónde mira la Academia APP English Gandia?

Ahora estamos preparando los cursos de verano, hay convocatoria de exámenes en septiembre, porque hay gente que solo tiene tiempo en verano para estudiar. De esta manera, es una opción que ofrecemos siempre y la gente ya se está matriculando. Tenemos desde B1, que es nivel intermedio bajo hasta C2, que es el más avanzado.

Todas las clases en nuestra academia están enfocadas para aprender a hablar inglés y poder mantener conversaciones de la vida real, es inglés comunicativo y eso refleja también la filosofía Trinity. Hay gente que asiste a las clases porque simplemente quiere mejorar su inglés y no se va a presentar a la prueba. Pero no pasa nada, te da vocabulario sobre muchos temas actuales y relevantes en la vida diaria. Además, te da el poder de expresarte bien y entender lo que te dicen.

El enfoque de la academia no es 100 % académico, sino que es inglés real. Por ello, no se trabaja desde una metodología tradicional con un libro y unas clases; sino que desde una metodología enfocada más a la conversación.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS