Técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) han participado este jueves en una jornada formativa celebrada a las instalaciones de la Policía Local de Gandia.
La regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez, ha mencionado que Gandia fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana al acogerse a colaborar junto con la AVT para controlar los apartamentos turísticos ilegales. Viviendas que suponen una competencia ilegal con las mercantiles que alquilan apartamentos de manera regulada, además de una bolsa de fraude fiscal que en muchas ocasiones provoca molestias vecinales. «Con esta iniciativa han aflorado 382 apartamentos ilegales que ahora empiezan a trabajar de manera legal siguiendo unos mínimos de calidad marcados por la Consejería» explicó la edil.
Esta jornada supone un paso más en la promoción del turismo de calidad, puesto que los técnicos de la AVT formarán los agentes a la hora de mejorar la atención y la cumplimentación de los expedientes en caso de detectar un apartamento ilegal.