La Insigne Colegiata de Gandia acogerá mañana viernes 26 de septiembre, a las 19.30h, la solemne ceremonia de posesión del sacerdote Fernando Cremades Costa como nuevo canónigo, en un acto presidido por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.
La celebración se enmarca en el novenario en honor a San Francisco de Borja, que comenzó hoy jueves 25 de septiembre a las 19h y se prolongará durante nueve días, culminando con la festividad del lunes 6 de octubre, con Misa Pontifical y procesión vespertina.

Fernando Cremades, nacido en Bellreguard en 1948, ha desarrollado una extensa trayectoria pastoral y educativa. Fue ordenado sacerdote en 1973 por el Arzobispo José María García Lehiguera y ha desempeñado su ministerio en diversas parroquias de la diócesis, así como en la docencia en institutos y centros religiosos. Entre sus cargos destacan los de párroco de Ontinyent y Oliva, director del Colegio Santa María de Ontinyent, arcipreste y miembro de diversos consejos diocesanos.
La ceremonia de mañana reunirá al nuevo canónigo con los otros miembros del Cabildo Colegial, Ángel Saneugenio, Abad de la Colegiata, y José Cascant, canónigo penitenciario, quienes comparten con él la misma fecha de ordenación sacerdotal: el 9 de junio de 1973.
A sus 77 años, Fernando Cremades Costa inicia así su etapa como canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia, consolidando una vida dedicada al servicio religioso y a la comunidad de la diócesis de Valencia.

