La Hermandad de la Virgen de la Soledad estrena nueva procesión este Miércoles Santo, 16 de abril de 2025, a las 21.00 horas con motivo del traslado desde el Real Monasterio de Santa Clara hasta el Patio de Armas del Palacio Ducal, donde permanecerá toda la Semana Santa.
La salida de la procesión tendrá lugar cuando el Hermano Mayor Honorario de la hermandad, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, llame a la puerta de la capilla de las Clarisas y estas se abran para dar paso a la imagen de la Soledad, que irrumpirá en la plaza de la Duquesa Maria Enriquez desde donde comenzará su itinerario por las calles Sant Bernat, Alcalá del Olmo, Sant Pasqual, Pl. Major, Ausiàs March, Alfons el Vell y llegue al Palacio del Santo Duque.
Otro de los momentos de gran expectación será cuando se vaya a entronizar a la Virgen ante la mirada de los cofrades y aquellas personas que quieran compartir este emotivo momento.
Según declaraciones del Hermano Mayor, Vicente Rocher: “Consideramos que la imagen de la Virgen no debe de moverse sin la solemnidad que merece. Es un momento muy emocionante para nuestros cofrades y hemos pensado que podemos hacerlo en abierto para que entre todos lo podamos compartir y vivir, y dignifiquemos todos los momentos en que realizamos preparativos con la imagen de la Soledad”.