La Fira i Festes 2024 contará con un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los asistentes. La concejala de Seguridad Ciudadana, Lydia Morant, ha explicado que durante los cuatro días de fiestas se duplicará el número de agentes en las calles. Además, el servicio ordinario será reforzado con más patrullas que controlarán tanto la seguridad ciudadana como el tráfico.
Por otro lado, se reforzarán todos los puntos del centro histórico donde se concentrarán las distintas actividades programadas, como la casa de la Marquesa, la plaza del Prado, la plaza Mayor, la plaza del Mosset, entre otros. «Serán lugares donde habrá varios efectivos a pie de calle durante los turnos de mañana, tarde y noche», comentó la concejala.
Además, se incrementará el número de agentes en el parque de la Fiesta y en el recinto ferial, que permanecerá abierto hasta el domingo 13 de octubre.
Finalmente, se organizará un dispositivo para garantizar la seguridad durante todos los espectáculos pirotécnicos, es decir, en las mascletaes, el castillo de fuegos artificiales y el tradicional correfoc.