El Partido Popular (PP) ha presentado en Gandia su balance de trabajo en el Congreso de los Diputados, destacando un ambicioso proyecto medioambiental. Víctor Soler, Presidente local del PP y Secretario 1º de la Mesa de Les Corts Valencianes, anunció la creación de un gran “paseo verde” que conecte la playa norte de Gandia y Xeraco, con una pasarela de madera y una arboleda de bosque mediterráneo.
En la rueda de prensa, las diputadas nacionales Belén Hoyo, Alma Alfonso, Esperanza Reinal y Cristina Moreno criticaron al Gobierno de Pedro Sánchez por la paralización del proyecto del tren de la costa y los retrasos en la línea de cercanías Cullera-Gandia. Hoyo también destacó la necesidad de conectar la N332 y la AP7 con la CV60, con una inversión de 60 millones de euros comprometida por el gobierno autonómico de Carlos Mazón.
Cristina Moreno se comprometió a trabajar desde Madrid por Gandia y criticó a la ministra Diana Morant por su falta de soluciones a los problemas locales. Soler instó al socialista Prieto a apoyar el proyecto del paseo verde para convertirlo en realidad.