Víctor Soler, diputado autonómico y líder local del PP en Gandia, ha manifestado que «las ministras Morant y Montero no deben venir a ridiculizar a Gandia. Si no anuncian medidas necesarias para nuestra ciudad, consideramos su visita una nueva burla para todos los gandienses. Diana Morant ha utilizado a Gandia durante años para su promoción política y personal, y ya es hora de que haga algo por la ciudad que le ha dado todo».
Soler hizo estas declaraciones en referencia a la visita programada de la Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la Ministra de Ciencia y Universidades y Secretaria General del PSPV-PSOE, Diana Morant, a Gandia.
«Para Gandia, tener una ministra no ha servido de nada, ya que las demandas de la ciudad han sido ignoradas por Sánchez y su gobierno», afirmó.
Víctor Soler también declaró que «si a Diana Morant le importa la ciudad que le ha dado todo, debería empezar a resolver la deuda de Sánchez con Gandia, habilitar médicos extracomunitarios para la apertura 24 horas del Centro de Salud del Grau, resolver las alegaciones del estudio de impacto ambiental del Tren Gandia-Denia, y licitar el proyecto del Instituto Oceanográfico. Además, la ministra María Jesús Montero debería permitir reducir el plan de ajuste del Ayuntamiento de Gandia para bajar los impuestos a los gandienses. Estamos cansados de ser una de las ciudades españolas con los impuestos más altos. También debería abordar la financiación que nos corresponde por justicia y el fondo de nivelación para mantener las políticas públicas en igualdad con otros territorios. Si no anuncian estas medidas, la visita será un fracaso y una burla para los gandienses».
Para Soler, «mientras que un Consell y un presidente de la Generalitat anunciaron la semana pasada en la convención del PPCV el proyecto de ampliación del horario del Centro de Salud del Grau, la implementación de la radioterapia en el hospital comarcal y la licitación de la red de transporte público interurbano, tenemos un gobierno central de Pedro Sánchez que continuamente margina a Gandia y a la comarca de la Safor».