Gandia se prepara para el regreso del ‘Destapa’t’ con nuevos aires. La ciudad se llenará de nuevos sabores y tapas el primer jueves de cada mes, desde octubre de 2024 hasta el 5 de diciembre de 2025.
En esta edición, tanto bares como restaurantes ofrecerán una tapa creada por ellos, que tendrán un precio de 5 euros (tapa más bebida) en los bares, mientras que los restaurantes servirán unas tapas gourmet (sin bebida) a partir de 5 euros. Además, habrá dos establecimientos que, en lugar de comida, servirán cócteles.
Establecimientos de toda la ciudad (incluyendo Grau y Playa) se han unido a este Destapa’t.
Locales adheridos
- Cafenet del Segó
- London Beer
- La Llimera
- Alquimia
- Bar Jardins de la Marquesa
- La Finestreta
- Llúpol Craft
- Latita Puri
- La Barrica
- Puerto Pirata
- La Delicà
- El Paso
- Buen Lugar
- Noname
- Casa Julia
- Restaurante Galeón
- La Pureta
- Finca Limonar
- Brasearía el Patio de la Abuela
- El Tardeo Food&Gin
Mejor tapa de Gandia y pasaporte
Todos los participantes competirán por el premio a la mejor tapa de Gandia, que será seleccionada por un jurado gastronómico externo. Y los clientes podrán contar con un «pasaporte Destapa’t«, con el que podrán sellar las tapas probadas y, una vez completado, participar en diversos sorteos de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.
La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha destacado la importancia de esta iniciativa para estimular el consumo en el sector hostelero y dinamizar la economía local. «Desde el departamento de Comercio apoyamos esta propuesta porque supone incentivar el consumo de la hostelería y beneficia a los negocios de toda la ciudad, puesto que se convertirá en un elemento dinamizador», ha señalado Moncho.
Por su parte, la edil de Turismo, Balbina Sendra, ha resaltado el potencial del ‘Destapa’t’ para desestacionalizar el turismo en Gandia. «Es una idea muy completa que nos anima a continuar creando sinergias, que al final es lo importante para crear oferta que nos diferencie respecto a otros destinos».
Amadeo Faus, presidente de DestíSafor, ha asegurado que «no serán tapas hechas rápidamente, sino que estarán muy elaboradas. El local que gane el concurso podrá aprovechar para promocionar todos sus productos».
Para facilitar la experiencia, los comercios ofrecerán una o dos horas de parking gratuito, y aquellos que compren en los negocios del centro histórico adheridos al evento recibirán un euro de descuento en el establecimiento del ‘Destapa’t’ que elijan.