La playa de Gandia acogerá este sábado, 30 de marzo, la IV edición de la Travesía Canal de Nado. A partir de las 9.45 horas los participantes recorrerán los 2.200 metros del canal de natación ubicado ante el número 85 del paseo marítimo Neptuno y contará con siete categorías (júnior, sénior, y máster A, B, C, D y E) divididas entre los participantes masculinos y femeninos.
El edil de Deportes, Jesús Naveiro ha agradecido al Club todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho para sacar adelante la prueba y ha invitado toda la ciudadanía y los turistas a disfrutar del buen ambiente que habrá en la competición. «Hay que aprovechar este tipo de acontecimientos en la playa, así como nuestro clima y todos los atractivos de la ciudad, para atraer más visitantes al municipio. El fin de semana estará lleno de actividades como esta y creemos que esto hará que mucha gente pase la Semana Santa en la localidad con el deporte como excusa», ha finalizado.
En cuanto a los premios, se librará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada modalidad y se recompensará al equipo más numeroso. «De momento, los favoritos son Joan Muñoz, del NiE, y Miguel Bou, ganador de las tres pasadas ediciones», ha señalado la presidenta del Club Natación y Deportes Gandia (NiE), Pilar Martí, quien también ha informado que, de momento, hay 166 personas apuntadas, aunque, «sabemos que a última hora suele animarse mucha gente y esperamos llegar a las 200 inscripciones».
Las personas que todavía quieran inscribirse podrán hacerlo hasta las 19.59 horas de este viernes, 29 de marzo, por 18 euros en la página web de la prueba o el mismo día del acontecimiento por 25 euros.
Martí también ha mencionado que la organización habilitará un servicio de guardarropa y proporcionará avituallamiento a todos los deportistas. Además, ha recordado que llevar neopreno largo será un requisito indispensable para participar en la prueba. «Es una medida de seguridad debido a la temperatura del agua. Para que todo salga bien, también contaremos con kayaks que servirán de apoyo y ayuda a los nadadores y con la Cruz Roja, que vigilará que no haya ningún problema», ha explicado.