La visita de Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ha causado un gran revuelo entre la ciudadanía de Gandia. Cientos de personas se han agolpado en la plaza Mayor y en las puertas del Palau Ducal, lugar donde se realiza la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, para estar presentes en este momento histórico para la ciudad.
Vecinos y vecinas de la ciudad llevaban desde las 10:30 horas de este 14 de marzo esperando a la llegada de Sus Majestades. Gritos de «Viva el Rey» y muchos aplausos es lo que se ha escuchado una vez los Reyes de España han pisado el suelo de la ciudad ducal.
La alegría de la ciudadanía se respiraba en el ambiente. Una vecina de la ciudad ha asegurado a Som Gandia que «es una alegría para mi haber podido ver a los Reyes de España». La mujer, que llevaba esperando a las puertas del Palau desde las 10:30 horas, ha asegurado que ha podido saludar de cerca a Sus Majestades y que «estoy más contenta de haber visto hoy al Rey que si me hubiese tocado la lotería». «Un momento único que nunca había vivido, y me voy a esperar hasta que salgan para volver a verles», ha afirmado.
Sin duda, se trata de un «momento histórico», como se escucha cuando paseas por el centro de la ciudad, y que los gandienses no se han querido perder.