La empresa de Xàtiva, Víctor Tormo SL ha sido la ganadora de la licitación de las obras de restauración del Campanario de la Colegiata de Gandia. La oferta de esta empresa contemplaba todas las necesidades del proyecto, los «extras» para hacer el campanario visitable y, además, reducía el coste total en cerca de 100.000 €.
Víctor Tormo SL se ha enfrentado a la oferta de otras tres empresas que también presentaban en sus proyectos los extras solicitados como la instalación de cámaras de seguridad, wifi para la audioguia y barandillas y protectores, entre otros, para hacerlo visitable, pero los técnicos han considerado que esta es la más adecuada.
Se espera que los trabajos de restauración tengan una duración aproximada de un año y medio. Como bien afirmó el arquitecto del proyecto, Jesús Roche, en una entrevista al periódico Som Gandia, los trabajos abarcan desde la limpieza de impurezas del campanario, hasta un refuerzo de la estructura interna y una mejora de las fachadas del campanario intentando recuperar elementos arquitectónicos que hasta ahora habían estado ocultos. Las obras también contemplan la habilitación de las escaleras para poder hacer de este un campanario visitable.
El coste total que deberá asumir el Ayuntamiento de Gandia, la Diputación de València y la Generalitat Valenciana, para poner en valor este elemento arquitectónico de la ciudad, finalmente será de 687.603 euros.