El Gobierno Local de Gandia trabaja para garantizar una bajada de impuestos a la ciudadanía. Así lo refleja el documento del Presupuesto Municipal del 2024, que ha sido remitido al Ministerio de Hacienda tras la Junta de Gobierno Local.
El documento consolida diferentes bajadas de impuestos que deberán de ser aprobadas por el Ministerio, pues hay que recordar que Gandia se encuentra dentro de un Plan de Ajuste estricto que debe de cumplir debido a su deuda.
Se espera para este ejercicio una bajada del IBI del 5 %, además de bajadas impositivas para los coches ECO y eléctricos, o las obras de instalación de placas fotovoltaicas. Además, se ha solicitado la reducción del 95 % del ICIO para las viviendas de carácter asequible y se estudia también la bonificación del IBI en estas viviendas durante los tres primeros años.
El regidor de Hacienda, Salva Gregori, ha asegurado que «nuestra intención es que el mercado de la vivienda se relaje y pueda ofrecer soluciones a los ciudadanos». Gregori ha añadido que «mientras otros municipios incrementan impuestos, en Gandia se trabaja para reducirlos».