El barrio de Santa Anna contará con 47 huertos sociales ecológicos y públicos. El Ayuntamiento ha trabajado en la instalación y cierre de los huertos, así como en el riego por goteo en una parte del campo de fútbol del barrio de Santa Anna. Una vez todo listo, el consistorio ha abierto el procedimiento para las personas que quieran gestionar uno de los 47 huertos con una superficie de 60 metros cuadrados cada uno. El precio es de 90 euros al año e incluye el gasto del agua.
El plazo se ha abierto hoy, hasta el 23 de septiembre. Las personas interesadas deberán de realizar el trámite a través de la web. Todas estas personas se sumaran a las 109 que han manifestado a lo largo del tiempo la voluntad de gestionar uno de estos huertos. La adjudicación se realizará a través de un sorteo a principios del mes de octubre.
La regidora de Agricultura y Medio Rural, Alícia Izquierdo, ha anunciado que «los huertos sociales ecológicos de Gandia no están pensados para profesionales del campo, sino para la gente que tenga gusto de trabajar la tierra y pensando en socializar y hacer transferencia de conocimientos con otros usuarios. Desde el Ayuntamiento también ponemos en marcha talleres gratuitos de formación de manera periódica».
Izquierdo ha asegurado que mantiene el compromiso de buscar más espacios en el Grau y la Playa «una propuesta que tenemos bastante avanzada y que podríamos presentar en los próximos meses».