El Club de Fútbol Gandia empieza a ver la luz al final del túnel. Tras ser conocedores de la deuda que tenía el club y por la cual no ha podido pagar a muchas personas implicadas, técnicos y jugadores, desde la directiva han buscado un nuevo inversor para poner fin a esta situación.
En una comparecencia ante los medios, Líbero Parri, actual gestor del CF Gandia, ha querido presentar a los que prometen ser «los salvadores» del club: José Manuel Traver, de la empresa Get Energy y Eduardo Bea, colaborador del fondo de inversión.
La empresa que promete rescatar al club, dedicada a la energía biodiesel, quiere dar a conocer su sistema de eliminación de residuos «a través del mundo deportivo en Gandia». Traver ha apuntado que «el proyecto deportivo de Líbero nos ha parecido muy interesante» a lo que ha añadido que están dispuestos a «llevar al club a lo más alto» porque «venimos para estar aquí toda la vida».
Ante estas declaraciones, y preguntados por los medios, la empresa asegura que a través del fondo se invertirá en el club un mínimo de 500.000 euros anuales. Dinero que, en un principio, servirá para saldar la deuda de 200.000 euros del club y poder comenzar la temporada.
Bea ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a socios, jugadores y seguidores del CF Gandia: «El fondo ha escuchado a la empresa y le ha gustado el proyecto, tiene todo su apoyo. Antes de la próxima asamblea el fondo vendrá a Gandia para transmitir ese mensaje de tranquilidad y apoyo al club».
Plantilla, deuda y la temporada a la vuelta de la esquina
Menos de un mes queda para comenzar la Liga y los jugadores del CF Gandia todavía no han comenzado sus entrenes. Líbero Parri ha afirmado que hasta que la deuda no esté saldada no se podrá comenzar a entrenar, siendo esto «uno de los peajes que tenemos que pagar. Si hay que sacrificar cosas, lo haremos, pero primero hay que abonar lo de la temporada anterior». Y asegura que se realizará «lo más rápido posible», debido a que el mes de agosto «es complicado» por la paralización de algunos sectores, como el de la abogacía.
A pesar de ello, y de que tienen pocos días para saldar la deuda si quieren presentar las nuevas fichas de jugadores, desde la empresa gestora han asegurado que el club está conformando una nueva plantilla y tiene en mente nuevos jugadores para poder incorporar.