Juan Carlos Moragues, candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, se ha dirigido al Papa Francisco con una carta para trasladarle «la preocupación y que pena que supone para Gandia» la marcha de los Jesuitas el pasado 16 de abril.
Moragues señala en su misiva que «el mantenimiento del Palacio Ducal y el colegio seguirán en marcha, pero la presencia de Jesuitas celebrando la eucaristía, confesando o acompañando la tarea pastoral y evangelizadora ya no se hará presente».
El candidato popular a la alcaldía ha recalcado que «todo esfuerzo por intentar que se revierta la decisión de la marcha de los Jesuitas debe ser llevado a cabo, por eso se ha optado por enviar esta misiva al Papa, quien además es Jesuita» y se ha comprometido a que «haré todo lo posible para que la Compañía de Jesús, que son parte de nuestra historia, regrese a Gandia».
El regidor delegado de la Semana Santa en el Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picorneel, ha valorado la carta remitida por el candidato del PP.
Picornell ha asegurado que «mientras Moragues escribe misivas, el actual gobierno es consciente desde hace tiempo de la situación y está arbitrando una solución conjunta de la mano de la Compañía de Jesús».