sábado, 23 noviembre, 2024
14.5 C
Gandia

La remodelación del Marcelino Pérez comenzará en junio

Esta intervención contará con un presupuesto que asciende a 1.296.000 euros

- Publicidad -
spot_img

El Centro Social Marcelino Pérez del Grau será remodelado gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia una vez ha sido aprobada la ayuda solicitada por el gobierno local. Esta intervención contará con un presupuesto que asciende a 1.296.000 euros, de los cuales 996.000 euros corresponderán al PIREP Local y 300.000 € serán sufragados por el gobierno municipal.

Tal como ha recordado José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, desde el gobierno municipal y gracias al trabajo que se hace desde la administración se trabaja por «no perder ninguna oportunidad de las que nos ofrecen los fondos europeos para continuar mejorando y transformando la ciudad con proyectos que tengan un retorno y mejoren las condiciones de vida de los gandienses».

Esta actuación permitirá mejorar los servicios públicos que se prestan en el Grau y a la vez que se regenerará el entorno. Otro aspecto a destacar es que con esta iniciativa mejorará la eficiencia energética del edificio. La actuación se encuentra en el departamento de Contratación y ya se ha abierto el periodo para presentar las solicitudes para la ejecución de las obras, un plazo que finalizará el próximo 13 de abril y, una vez licitadas las obras, el plazo de ejecución será de doce meses.

«Desde el 1987 no se había ejecutado una actuación en el centro y nosotros emprenderemos una acción integral con una reforma de envergadura que mejorará la eficiencia energética, con la instalación de placas solares, cubierta verde además de un sistema de reutilización del agua y la automatización de las instalaciones» ha explicado Prieto.

Por su parte, Josep Alandete, vicealcalde de Gandia, ha calificado la inversión como «importante» y ha añadido que «esta iniciativa generará nuevas oportunidades al Grau». También ha puesto en valor que la inversión persiga conseguir «un edificio mucho más sostenible que nos ayude a combatir el cambio climático».

Imagen: Àlex Oltra

Finalmente, Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau, ha valorado que la actuación se ha consensuado con los usuarios y los trabajadores del centro para que el resultado satisfaga todas las partes implicadas que utilizan diariamente el edificio. «Desde que nos llegaron las bases del PIREP Local teníamos claro que estaban hechas a medida para el centro social. Hemos hablado con usuarios, vecinos y trabajadores para conseguir disponer de espacios que satisfagan todas las necesidades. En definitiva, tendremos un edificio del siglo XXI que fue construido al XIX».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario