El Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba acogió, la tarde del 27 de febrero, la VIII entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española a Destinos (SICTED). Se trata de un encuentro que sirve para reconocer a los grupos de mejora de SICTED en materia de Sostenibilidad y Economía Circular, Accesibilidad y Creación de Productos y Experiencias.
En este acto se entregaron 10 diplomas a empresas de nueva distinción y 42 diplomas a empresas que han renovado su sello. Además, también se entregaron 25 reconocimientos del grupo de sostenibilidad turística, 18 de creación de experiencias turísticas y 23 de accesibilidad universal.
Rosana Seguí, directora de Comercio, Artesanía y Consumo: «Los premios SICTED tiene mucha importancia en el comercio y turismo en nuestra comarca. Las empresas locales que han obtenido estos premios son las que pueden proporcionar experiencias únicas y auténticas a los visitantes».
Vicent Mascarell, regidor de turismo: «La suma de diferentes ofertas y realidades nos hace mejores. Somos más fuertes y nos enriquecemos más con otras iniciativas empresariales o gastronómicas que hay más allá de Gandia».
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «El turismo es la señal de identidad de Gandia, pero también el comercio». «Para mí es un honor referenciar el liderazgo y la capitalidad de una ciudad que incorpora el vector de transgredir términos municipales, una ciudad hospitalaria y con la fachada de paisaje de la mejor playa de España».