El Grau es el protagonista de la última intervención del programa municipal Serpis Urban Art Project. El muralista leonés David Esteban, conocido artísticamente con el nombre de Da2.0, ha sido el encargado de realizar este nuevo mural situado en la calle Oltra, enfrente del colegio Joan XXIII.
El regidor de cultura del Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, ha asegurado que «estamos muy contentos de comenzar el año en un distrito como es el Grau que nos pide arte urbano y de la mano de un artista como Da2.0 que es uno de los más importantes del estado español, todo un referente en materia de muralismo».
«Caperucita y su amigo el lobo» es la nueva obra que podrá contemplar la ciudadanía en el Grau. El autor asegura que «los prejuicios acortan la libertad y dependiendo de quien cuente la historia, el lobo no es tan malo… Este cuento lo podemos extrapolar a cualquier situación de la vida cotidiana y siempre es mejor saber las dos versiones para después sacar nuestras propias conclusiones. Si a nuestros pequeños no los dejamos que saquen sus propias conclusiones, nunca serán libres».