Tal y como publicamos el pasado 5 de octubre, Gandia ha sido una de las ciudades seleccionadas por la Generalitat Valenciana para ser incluida en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en destino Comunidad Valenciana 2022. Si el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo da el OK -que lo dará- la ciudad recibirá 2,4 millones de euros.
Este miércoles se ha celebrado una nueva Mesa de Turismo que ha presidido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y en la que ha estado presente el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos: «Gandia tiene un plan estratégico de calidad, sostenibilidad y hospitalidad impulsado por la Generalitat Valenciana y esto quiere decir que sabe lo que es, lo que quiere ser y cómo quiere ser».
El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha agradecido el apoyo de la Generalitat, y ha destacado que el Plan de Sostenibilidad Turística «nos transforma para unir ciudad y playa y hacer valer nuestros elementos patrimoniales que complementan nuestro destino de sol y playa».
Asimismo Mascarell ha anunciado una presencia masiva de la ciudad en las ferias internacionales, pero siempre cuidando el turismo tradicional, «que es el que nos ha llevado hasta donde estamos ahora».