La III Gala Gastronómica de Cáritas Gandia ha recaudado cerca de 8.000 euros entre la venta de entradas, los tickets de la rifa y los donativos de la TAPA 0 que se realizaron a través de Bizum.
Aunque el presupuesto para adecuar el comedor del Centro de Día para personas sin hogar asciende a casi 15.000 euros, y otros 11.000 euros la habilitación de una sala de descanso, con la recaudación del evento celebrado este lunes, la entidad comenzará las obras de manera inmediata.
El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, agradeció la participación en el evento tanto a las 42 empresas como al público asistente y al Ayuntamiento de Gandia por su colaboración: «Es urgente que las personas sin hogar tengan un lugar en el que poder comer y descansar por lo que con lo recaudado en la gala comenzaremos las obras de adecuación del espacio y en una segunda fase habilitaremos la cocina con los electrodomésticos necesarios, así como la sala de descanso».
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ensalzó la labor que realiza Cáritas en la ciudad con los más desfavorecidos y agradeció a los restauradores que habían participado en la Gala por su colaboración desinteresada. E