El Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Bancaja han renovado el convenio mediante el cual la Fundación cede el uso de la Casa de la Cultura Marqués de González Quirós al consistorio. Gracias a esta renovación, el Ayuntamiento podrá seguir realizando actividades culturales y sociales en este espacio emblemático.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que con esta firma «reafirmamos nuestro firme compromiso de continuar caminando juntos para mantener este espacio como punto de encuentro social y cultural de todos los ciudadanos».
Durante los últimos 20 años, más de medio millón de personas han pasado por la Casa de la Marquesa para visitar exposiciones, asistir a presentaciones de libros e incluso vivir grandes conciertos.
Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha declarado que la renovación «supone dar continuidad a la colaboración estrecha que la Fundación y el Ayuntamiento han mantenido durante más de dos décadas, desde esta acertada cesión inicial que permitió responder a la larga demanda social de una casa de la cultura para Gandia y dar a este edificio histórico el mejor destino posible como es la acción social y cultural».
Tras la firma del convenio se ha presentado el libro «La Casa de la Marquesa: 20 anys amb les portes obertes«, coordinado por Lluís Romero. Se trata de un libro que recoge la historia del edificio y las actividades realizadas durante los últimos 20 años.
Nahuel González, regidor de Cultura, ha afirmado que se trata de un ejemplar «impecable» donde se recoge «desde los problemas que hubo en su apertura hace 20 años, pasando por las principales personalidades que la han visitado o expuesto en sus salas».