La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado un millón de euros para la reforma integral del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM). La vicepresidenta y consejera, Aitana Mas, ha visitado el centro que ya cuenta con todas las mejoras.
Acompañada por el director general de Infraestructuras Sociales, Enric Juan, la directora general de Personas Mayores, María José Pérez, el alcalde y vicealcalde de Gandia y la regidora de Gente Mayor, han recorrido las nuevas instalaciones de este recurso que ofrece su servicio a más de 12.000 personas.
Dada la importancia de este recurso en el municipio y la necesidad de la reforma, las obras se incluyeron en dos fases de ejecución, dentro del Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat. Mas ha asegurado que «con la reforma integral del centro se han ampliado algunas de las estancias disponibles y se han mejorado las infraestructuras existentes y adaptado los espacios al cumplimiento de la normativa de accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas, manteniendo el programa funcional de las instalaciones».
Los CEAM son unos centros que ayudan a las personas mayores a mantenerse en un «buen estado físico y emocional y permanecer en su entorno familiar y social» ha apuntado Mas.
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha agradecido el importante compromiso económico de la conselleria con la ciudad. «Estamos en condiciones de decir a los usuarios que, a la vuelta de la Feria, retomaremos los servicios que se habían eliminado durante la pandemia por razones de seguridad. Sobre todo, las actividades de fin de semana y baile, muy demandadas por los usuarios».