El PSPV-PSOE ha iniciado este sábado en la capital de la Safor el curso político 2022-2023, marcado por las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. “Lo mejor está por venir y los y las socialistas trabajaremos para conseguirlo», ha enfatizado Ximo Puig, flanqueado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
Puig ha enumerado los principales retos de los socialistas para el nuevo curso: mejorar el empleo, impulsar un plan valenciano contra la inflación, apostar por las energías renovables para hacer frente a la crisis climática, así como hacer políticas desde la cohesión social y territorial.
“Comenzamos el curso político desde una visión integradora de la Comunitat Valenciana y apostando por la cohesión de toda la sociedad valenciana para hacer frente a la compleja situación que vivimos”, ha asegurado el jefe de gobierno de la Comunitat Valenciana, destacando algunas de las medidas impulsadas desde el Consell como la rebaja del 80% de las tasas del transporte público, la rebaja del 25% de las tasas universitarias o los libros gratuitos para las familias.
Ximo Puig ha apostado por trabajar de la mano de los ayuntamientos para hacer frente a la subida de precios y conseguir que la inflación «no se convierta en una enfermedad que afecta a las clases medias y trabajadoras»: «Los socialistas apostamos por trabajar para que la inflación no signifique una fractura social».
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha animado a la ciudadanía a seguir contando con los dirigentes socialistas: «Hemos demostrado que sabemos gobernar con políticas que mejoran la vida de la gente desde el diálogo, la tranquilidad y generación de oportunidades».
Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha incidido en la distinta forma de gobernar de socialistas y populares: «Hemos demostrado que no todos somos iguales, ni gobernamos igual, sin los gobiernos de progreso, en España y en la Comunitat, se hubieran aplicado políticas muy diferentes». Y ha reafirmado su respaldo a la «vía valenciana» que lidera Puig: «La vía valenciana es una escuela de buena política. Los valencianos necesitan que sigamos gobernando, se merecen a socialistas que gobiernen para ellos, con un liderazgo fuerte como el del president Ximo Puig».