El Director General de Turismo, Herick Campos, ha visitado la actuación que se está realizando en la avenida del Grau gracias al Plan de Sostenibilidad Turística.
Esta intervención ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento de Gandia dentro de la Estrategia de Destinos Turísticos Sostenibles del Ministerio. El objetivo principal de este plan es contribuir al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.
Campos ha afirmado que Gandia «junto con Benidorm, fue el primer destino en tener un Plan de Sostenibildiad Turística». Esa actuación ha supuesto una inversión en la zona de 1.030.202,47 € y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La reforma integral de la avenida permite crear un espacio segregado para viandantes y ciclistas, ordenar y reducir la velocidad del tránsito rodado e incorporar arbolado y mobiliario urbano para mejorar la calidad, la seguridad y el atractivo de la zona.
El regidor de Turismo, Vicent Mascarell, ha agradecido a la Generalitat su compromiso con la ciudad: «Sería imposible dar respuesta a las necesidades en materia de Turismo de Gandia sin su ayuda. Hemos recibido más dinero por parte de la administración autonómica que en cualquier legislatura anterior».
Valoración de la ocupación
Herick Campos ha querido destacar los buenos datos de ocupación que se están dando este verano en Gandia. El mes de julio cerró con un 88 % de ocupación hotelera. «Este año, después de dos años de pandemia, al turismo tradicional se le ha sumado el nacional. Gandia es una referencia para la Comunitat en materia de sol y playa, pero también en cultura, gastronomía y espacios naturales».
Campos ha querido hacer referencia a los datos de los campings. «Con el Covid, ha sido una manera de ver el producto turístico como una cosa que va más allá de una tienda de campaña, ya que tienen múltiples productos dentro de este establecimiento como bungalows o parcelas».