La playa de Gandia acogerá, del 12 al 15 de agosto, una treintena de comercios locales de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía y a los turistas sus productos y servicios. Ropa, complementos, calzado, alimentación o reformas son algunas de las temáticas de los expositores que se instalarán en «Botigues a la mar», en la Calle Vicente Calderon.
Esta oferta comercial contará con un horario de 20:00 a 01:00 horas. Como ha asegurado la regidora de Comercio, Vicenta Ferrer: «El objetivo es llevar la oferta comercial de la ciudad de Gandia al turismo de la playa. Así, se da visibilidad al comercio local en una oportunidad única de mostrar y vender sus productos en un lugar de máxima afluencia turística».
Además de esta iniciativa, para este fin de semana se han programado varias actividades en el escenario 3, a la altura de la calle Galicia. El viernes y sábado, de 21:00 a 23:00 horas se desarrollarán juegos lúdicos; el domingo a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto Sona l’Arena con «Rosies in Hell»; y el lunes, a partir de las 17:30 horas, la exhibición de cometas.
Con «Botigues a la mar» el departamento de comercio intenta que «el turismo quiera volver a Gandia y acuda a ese comercio que ha conocido en la playa» ha expresado Ferrer.