El Plan de Humanización de plazas y calles dará comienzo esta primera semana de agosto en Gandia. Esta actuación, que comenzará con el asfaltado de siete calles de la ciudad, tiene como objetivo principal aumentar la accesibilidad, confortabilidad y seguridad en las vías a partir de la instalación de elementos de mobiliario urbano y árboles para combatir los efectos que provoca la ola de calor.
Las vías donde se comenzará a trabajar a partir del 2 de agosto son: C/ Gabriel Miró; C/ Sant Martí de Porres; C/ Juan Ramón Jiménez; C/ Pare Carles Ferris; C/ San Vicente; camino Assagador; además del solar de la calle del Apoderat. Los trabajos de reacondicionamiento de estas calles se ejecutarán con un presupuesto de 220.204,55 euros y se prevé que las calles estén completamente listas para su circulación el 11 de agosto.
La empresa Totevsa será la encargada de ejecutar la actuación dentro de la «concesión de servicio para el mantenimiento, conservación, reparación, restauración o rehabilitación de las vías públicas urbanas, caminos y vías rurales de Gandia».