La Demarcación de Costas finalizó este miércoles los trabajos de extracción de arena que venía realizando desde el mes de mayo en las playas Nord y de L’Auir.
El organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha cumplido con lo acordado en la última reunión entre la propia demarcación y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y ha finalizado los trabajos en el día previsto y 46 días antes que la planificación inicial prevista.
De esta manera, la arena de Gandia ha sido utilizada para mejorar la superficie de la playa de la Goleta de Tavernes tras haberse visto afectada por los temporales.
Vicent Mascarell, concejal de Turismo: «Costas ha cumplido con su palabra. Pensamos que desde la solidaridad debíamos aportar arena a otros municipios afectados por los fenómenos meteorológicos adversos, pero siempre teniendo en cuenta que estamos ya en plena temporada turística y este tipo de trabajos no se deben realizar en estas fechas. Esperamos que en un futuro, Costas pueda programar actuaciones que se realicen fuera de la temporada alta para que haya menos impacto en la actividad turística».