Se acusa al sospechoso de malos tratos en el ámbito familiar y contra la salud pública, tras al parecer agredir a su pareja y ocultar distintas sustancias estupefacientes en su vivienda.
Los hechos se produjeron el pasado jueves, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados a un domicilio de la localidad, donde al parecer un hombre podría haber agredido a su pareja.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una mujer en la vía pública, alterada y con los ojos llorosos, que les manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja, en el domicilio de él, y presuntamente este le habría agredido agarrándola del cuello, golpeándola y tirándole del pelo. Los policías comprobaron que la mujer presentaba lesiones visibles a simple vista, como rojeces y arañazos.
Por todo ello, tras realizar las oportunas averiguaciones, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes, además, tuvieron conocimiento de que el ahora detenido podría ocultar sustancias estupefacientes en el domicilio donde ocurrieron los hechos y dedicarse a su venta.
Por este motivo, los investigadores, con la colaboración de la unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, registraron tanto la vivienda como el negocio que regenta el sospechoso, localizando e interviniendo 3’6 kilos de al parecer hachís; 486 gramos de cogollos de marihuana, así como 57 bolsitas individualizadas de esta sustancia; 89 gramos de lo que parecía ser CBD o cannabidiol; dos básculas de precisión; dos rifles de aire comprimido, y 126.165 euros fraccionados en billetes de diverso valor.
Ante tales evidencias, los policías detuvieron al hombre también como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.