miércoles, 5 febrero, 2025
13.9 C
Gandia

El gobierno de Gandia ultima un informe sobre el estado de los parques infantiles

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia una vez más el problema de inseguridad y de nulo mantenimiento que sufren los parques infantiles de la ciudad.

- Publicidad -
spot_img

Hace más de un mes, concretamente el 23 de marzo de 2022, los populares mostraron la realidad del estado de los parques y juegos infantiles de Gandia. Los populares, a través de fotografías realizadas en estos días, han vuelto a poner de manifiesto que los parques y juegos infantiles, columpios y toboganes están abandonados, oxidados, rotos, sin seguridad, llenos de basura, sin mantenimiento y con materiales destrozados.

El concejal delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell respondió a las críticas realizadas por el PP sobre el mantenimiento de las zonas infantiles de la ciudad. En primer lugar, el concejal ha declarado que «una vez más el PP pretende hacer creer a la población que este gobierno no trabaja. Solo decirles que en la petición que han realizado los populares sobre las actuaciones en las zonas infantiles, se les ha remitido un documento de 120 páginas con más de 2.000 intervenciones de todo tipo que se han realizado desde el año 2015 en los parques infantiles».

«Que no se preocupan de que mientras ellos hacen fotos, nosotros seguimos trabajando todos los días. Por eso hemos reforzado las brigadas y por eso continuaremos en esta línea. También les puedo decir que ahora mismo se está haciendo un informe externo de una empresa acreditada que les será enviado cuando lo tengamos» finalizó.

Los populares de Gandia detallan que tras exigir en varias ocasiones y por medio de procedimientos diferentes los informes técnicos y de seguridad de estas zonas de juegos infantiles, el Gobierno local no ha entregado ningún tipo de documentación al respecto desde hace más de un mes de la solicitud. Aún así, las evidencias muestran que ninguna de estas zonas de juegos para niños cumple con la normativa vigente ni con las mínimas condiciones de seguridad por su mal estado.

En la foto: el Grupo Municipal Popular de Gandia, en voz de Vicent Gregori, portavoz adjunto, y de Carla Ripoll, asesora. Imagen: Àlex Oltra.

Gregori explica que “los parques y juegos infantiles requieren de informes que garanticen la seguridad de los mismos para garantizar que los niños puedan jugar sin ningún riesgo, algo que en Gandia no ocurre. Además, los informes requeridos semanales, mensuales y anuales no existen”.

Por su parte, Ripoll ha detallado que “esta exigencia del Partido Popular no va en contra de nadie, lo único que pretendemos es evidenciar un problema reiterado al que no se le pone ninguna solución por parte del Gobierno local y que es urgente reparar y acondicionar debidamente”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “seguiremos insistiendo en mejorar las condiciones de Gandia, y más si cabe si por ellas pasa la integridad de los niños y niñas”.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario