El Partido Popular de Gandia ha reclamado al Gobierno local que habilite más plazas de aparcamiento gratuito en la playa de Gandia ante la proximidad de la temporada estival.
Para los populares «la zona azul y todos los espacios en los que los turistas se ven obligados a pagar para estacionar su vehículo merma la capacidad de la playa y afecta negativamente».
Víctor Soler, presidente del Partido Popular de Gandia: «En un momento en el que habría que dar las mayores facilidades posibles al turismo y a los turistas que llegan a nuestra playa de Gandia, lo que hace el Gobierno local es justo lo contrario por su incesante afán recaudatorio y su pasotismo».
«La medida tiene el apoyo del sector turístico»
El concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre la carencia de aparcamiento público en la playa.
Arnau ha valorado estas críticas como «recurrentes» y ha recordado que los populares «el año pasado ya pusieron el grito al cielo y continúan en la misma dinámica», el edil que ha insistido en que la zona azul de la playa tiene el apoyo del sector turístico, puesto que «evitará que muchas personas dejan su coche en este espacio durante semanas, impidiendo una rotación de vehículos que genera oportunidades para el comercio y la hostelería».
Nacho Arnau: «En la playa hay miles de plazas de aparcamiento gratuitas. No entendemos la actitud del PP posicionándose de nuevo contra el sector, y encima hablando de la posible incomodidad que se puede generar con acciones como las obras del área de equipaciones de la playa que será un polo de atracción de empresas y generación de la ocupación».
Pues nada nuevo. El PP está en campaña y exige desde la oposición lo que no haría siendo gobierno.