Las calles de Gandia viven una pequeña transformación. Casi 80 vías públicas de la ciudad cambiarán su denominación tras ser aprobado por la Comisión de Gobierno Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana el pasado martes.
35 serán los espacios totales dados de alta con una denominación nueva. La zona y la rotonda de la Alqueria Laborde pasará a nombrarse Plaza de la Joventut. El tramo de la antigua carretera Nazaret-Oliva ahora cuenta con el nombre Bulevard de la Marjal. Además se han creado 32 nuevos nombres para puentes de la ciudad y la calle Pare Faus, una de las vías creadas en Santa Anna.
Los nombres de mujeres también estarán presentes, como se acordó el pasado 3 de marzo en la Comisión Técnica de Calles y Plazas. Una calle del Grau y 42 espacios verdes recibirán el nombre de diferentes mujeres que han tenido un papel fundamental en la historia local, autonómica, estatal e internacional.
Personalmente creo que no se debería cambiar el nombre a las calles o a laa plazas, esos nombres que se quieren poner que se utilicen en lugares nuevos, ya que el cambio supone un trastorno para toda la población y en especial para las personas que alli viven.
Que se preparen los vecinos afectados.
Cambio DNI, y todas las direcciones en cuentas, seguros, documentos de todo tipo..,,,cuando la famosa COMISIÓN TÉCNICA…., le da por cambiar denominación de razón social , piensan en el barullo que supone para los vecinos?
Si se hacen cambios en calles de Gandía, que ponga el nombre, como siempre se ha llamado a la rotonda o «PONT DE SERRALTA» !