El Partido Popular de Gandia se ha sumado a la iniciativa que está en contra de la tasa turística en la Comunitat Valenciana. Para los populares, la tasa turística se trata de un nuevo impuesto que provoca «más problemas para el sector turístico, que se encuentra en pleno resurgimiento tras las enormes dificultades ocasionadas por la pandemia».
El PP municipal en su comunicado insta al alcalde de Gandia y al Gobierno local a que se adhieran a la iniciativa en contra de este nuevo impuesto. A pesar de estas declaraciones de los populares, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto (PSPV-PSOE) ya mostró su desacuerdo con la tasa e insistió en que si de la administración local dependía, no la aplicaría
Los populares consideran que, «después de los problemas que la pandemia ha ocasionado al turismo, no es ni el momento ni la manera de establecer una tasa turística que perjudica a los visitantes, a los empresarios y a todo el entorno del sector».
«Alcalde y Gobierno de Gandia, apoyen a un sector tan importante para nuestra ciudad como es el turístico y firmen en contra de un nuevo impuesto que solo perjudica y dificulta todavía más que las empresas, los hoteles y los hosteleros levanten día a día las persianas de sus negocios; los populares instamos a que se adhieran y promuevan las firmas en contra de la tasa tal y como lo hemos hecho nosotros», concluye Soler.
Antes de estas declaraciones, también fue el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, diputado de Hacienda en la Diputación de Valencia, Vicent Mascarell, quien aseguró en una entrevista a SOM GANDIA que en la ciudad «no se aplicará la tasa turística». Algo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, también apoya con sus declaraciones: «Para mí no es prioritario en absoluto».