La aplicación de Uber vuelve a la ciudad de Valencia para ofrecer un nuevo servicio de intermediación entre taxistas profesionales y usuarios. Esta nueva iniciativa no introduce en València una competencia a los taxistas, sino que les da más oportunidades para transportar clientes. La aplicación está en marcha desde este mismo jueves 4 de noviembre y estará disponible en cuanto los taxistas se den de alta en la app.
La utilización de esta nueva herramienta es muy sencilla. Tan solo hay que entrar en la aplicación, solicitar el taxi desde cualquier punto de la ciudad y esperar a tu taxista. El precio lo marcará el taxímetro y, una vez el taxista introduzca el precio en la aplicación al finalizar el viaje, el usuario podrá pagarlo a través de la misma aplicación.
Esta iniciativa ya está en marcha en tres grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Málaga, y tras su buena acogida tanto por la ciudadanía como por los propios taxistas, desde Uber han decidido implantarla en València.
Beneficios para los taxistas
Los taxistas que se den de alta para formar parte de Uber contarán con una serie de ventajas. Aunque sí es cierto que desde la empresa piden ciertos requisitos de calidad, mantenimiento y limpieza, si el taxi lo cumple podrá optar a formar parte de Uber y de su tecnología.
Los taxistas que se den de alta contarán con mapas predictivos de demanda e incluso con la posibilidad de recibir viajeros en la zona de destino de otros, ahorrando así tiempo y maximizando sus beneficios.
Uber también quiere fidelizar a los taxistas ofreciéndoles acceso al programa de cobertura de AXA. Este programa, además de cubrir accidentes de tráfico durante los viajes, también cubre bajas como las de maternidad o paternidad. Además, los taxistas que se den de alta en Uber la tasa de servicio será del 0 % durante los tres primeros meses.