domingo, 22 diciembre, 2024
8 C
Gandia

Se inicia la segunda fase de remodelación del Paseo Marítimo de Gandia

El tramo afectado será desde la Calle Navegant hasta laCalle Castella Lleó. En total se reformarán un total de 1.417 metros.

- Publicidad -
spot_img

La segunda fase de remodelación del Paseo Marítimo de la playa de Gandia ya ha comenzado. En estas obras se realizarán mantenimientos y mejoras de la calzada, parecidas a las de la primera fase. El tramo afectado será desde la Calle Navegant hasta laCalle Castella Lleó. En total se reformarán un total de 1.417 metros.

La segunda fase de las obras cuenta con tiempo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 867.268 €. El total de las dos fases asciende a 1,7 millones de euros, costeado entre el Gobierno de España (50% con subvenciones para paliar los desperfectos del temporal Gloria) y el propio Ayuntamiento de Gandia.

Miguel Ángel Picornell, regidor de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana, ha asegurado que «el estado deteriorado generalizado en el que se encuentra el pavimento de la calzada hace necesaria esta actuación que, además, mejora la accesibilidad del frente litoral unificando la acera a lado de los edificios y a la del paseo, eliminando así la existencia de pavimentos en diferentes niveles».

«Una mejora evidente del paseo marítimo Neptú, que ha servido para poner en marcha esas políticas en las que el viandante es el dueño de la calle» ha afirmado Josep Alandete, vicealdalde y regidor de Urbanismo.

Esta reforma se une a muchas más actuaciones que están en marcha para paliar los daños del temporal Gloria, financiadas gracias a subvenciones del Ministerio.

Los regidores han querido agradecer el trabajo de los técnicos por conseguir estas y otras subvenciones. Gracias a ellos Gandia recibe un 5% de las ayudas que se dieron al conjunto del Estado.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Abrir de una vez por todas la circulación en primera línea de la playa, hostelería tiene bastante espacio ya para poner mesas en primera línea, y deje de una vez poder circular los coches, las personas por Rivera línea, basta ya

  2. Menos hacer sobre lo hecho, pues no es una novedad para los ayuntamientos por ser lo más fácil y económico, y más inversión en las zonas más deterioradas. Ya está bien!

Escribe tu comentario