«Hoy en el menú: fideuà de Gandia». Los trabajadores del Congreso de los Diputados, presidenta Meritxel Batet y ministros incluidos, apostaron por el sabor estrella de la ciudad ducal, que este miércoles se sirvió como plato principal en la Cámara Baja.
Más de 400 raciones elaboradas por el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y por Toni Belmonte, que contaron con la ayuda del equipo de cocina del Congreso de los Diputados.
El alcalde, Jose Manuel Prieto, acompañado del concejal de Turismo, Vicent Mascarell, estuvieron presentes en una cita gastronómica que tenía por objetivo promocionar Gandia a través de su plato más internacional. Una cita que no quisieron perderse distintos diputados de la Comunitat Valenciana, que junto a la delegación gandiense, promocionaron gastronomía y destino.
En representación de la Cofradía de Pescadores del Grau acudieron Domingo Ciurana y Enrique Ferrer. Algunos de los diputados que probaron la fideuà de Gandia fueron los socialistas Vicent Sarriá, Patricia Blanquer i Susana Ros, el diputado gandiense del PP Óscar *Gamazo, y el de Compromís, Joan Baldoví. Materia prima de Gandia. Éxito y buen sabor de boca. Objetivo conseguido.
__
Fotos: © Diego Radamés