‘La Barca’, del artista griego Dimitris Taxis, es el nuevo mural del Serpis Urban Art Project. Este está situado en la calle Safor, en el barrio del Raval y se caracteriza por un estilo realista. En cuanto a su significado, la idea es de una barca en desuso que, con el paso del tiempo, a pesar de que ya no hace su función, conserva una belleza singular.
La acción ha sido impulsada por el vecindario del barrio en colaboración con los departamentos de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, responsables del programa; y de Políticas Saludables, dentro de las ‘Paseos Saludables’ en este distrito.
En cuanto al mural, el concejal de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, comentó que esta obra es posiblemente una de las más importantes a nivel artístico en Gandia. Además, será la última obra del Serpis Urban Project hasta finales de año. «Dignifica el arte urbano en Gandia y demuestra que este estilo artístico continúa presente en nuestra ciudad y nos convierte en un referente a nivel local, estatal e internacional», manifestó González.
Foto: Àlex Oltra