Las piscinas recreativas de verano de Roís de Corella y de Beniopa reabrirán las puertas al público el lunes 7 de junio.
El horario de apertura será de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Este horario se mantendrá hasta el 23 de junio, cuando cierran los colegios por vacaciones. A partir del 24 de junio hasta el cierre de temporada, se mantendrá el mismo horario entre semana de mañana y tarde.
Entre las normas de uso orientadas a las medidas de seguridad anti-covid fijadas por Sanidad, destacan las siguientes:
- Aforo máximo de 186 y 117 personas en las piscinas de Roís de Corella y Beniopa, respectivamente
- Uso obligatorio de mascarilla y calzado fuera del agua
- Mantenimiento de los objetos y distancia personal a 1,5 m
- Uso del 50% de vestuarios y duchas y uso exclusivo de manguitos (no de otros materiales de natación)
- Utilización de silla personal que se desinfectará antes de entrar y que no se podrá dejar en el recinto deportivo. Las personas mayores de sesenta y cinco años con movilidad reducida podrán solicitar sillas al equipo de salvamento o al personal de la instalación
Para acceder a las instalaciones, donde se contará con señalización de entrada y salida, se requiere reserva previa con 48 horas de antelación. Solo se podrá hacer una reserva por usuario y por día, que se podrá gestionar a través de la aplicación «Gimnasio Virtual», accediendo en la página municipal o mediante el teléfono 96 295 96 75. La entrada será puntual y el precio será de 2,80€ para adultos y 1,50€ para menores de 16 años, quienes no podrán acceder al recinto sin un adulto.
También se podrá adquirir los abonos de 10 entradas individuales con la tramitación del alta previa en las oficinas del Servicio de Deportes y con la correspondiente adquisición del dispositivo de proximidad con tecnología FARE. Para garantizar la oferta del servicio a aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías o que no disponen de aparatos digitales, se reservará un 30% de las entradas para la venta en conserjería. No obstante, el pago de la entrada que se efectúe en el mismo centro deportivo deberá ser exclusivamente a través de tarjeta bancaria.
Foto: Àlex Oltra