18.6 C
Gandia
30 abril 2024
InicioTendenciasSaludLuis Borja: "Hemos consolidado un equipo humano del que me siento muy...

Luis Borja: «Hemos consolidado un equipo humano del que me siento muy orgulloso»

- Publicidad -

Fue en 1980 cuando José Miguel Borja junto con los más prestigiosos ópticos de España formaron el Grupo Ópticos Asociados, el núcleo de la actual MultiÓpticas. Más adelante, sus hijos Luis y José Miguel Borja continuaron impulsando la empresa hasta hoy, en la que Pedro y Lucía Borja, nietos del fundador mantienen el testigo de algo más que una empresa. SOM GANDIA entrevista a Luis Borja.

¿Cómo consideráis que ha evolucionado MultiÓpticas Borja desde su nacimiento hasta ahora?

- Publicidad -

Desde nuestro inicio hace 35 años con el GRUPO BORJA ÓPTICOS, que comenzó mi padre en los 60, hemos ido ampliando y adecuando nuestras instalaciones. Y, sobre todo, hemos consolidado un equipo de optometristas y personal comercial del que me siento muy orgulloso; Maria Ángeles Jiménez, Paula Tro, Brenda Berrios y en especial mi hijo Pedro Borja, a los que estoy enormemente agradecido por su apoyo incondicional en todo momento.

Gracias a ellos, hemos crecido y hemos podido dar el mejor servicio en el campo de la salud visual que nuestros pacientes merecen.

Fotos: © SOM GANDIA.

Unas reformas paralizadas por el Coronavirus

¿Esta nueva reforma en las instalaciones supone un antes y un después?

- Publicidad -

Por supuesto, es un paso muy importante en nuestra trayectoria. Era necesario porque la incorporación de Pedro Borja al equipo de optometristas había aumentado nuestra capacidad para satisfacer las necesidades visuales de más pacientes y de casos que requerían un manejo más especializado. Así que decidimos adecuar nuestras instalaciones para dar la atención que se merecen nuestros pacientes y clientes.

En este sentido, hay que destacar la importancia de pertenecer a MultiÓpticas, el grupo óptico mas importante de España, que gracias a su conocimiento del sector óptico y su estrategia comercial nos permite crecer y llevar a cabo este nuevo proyecto de adaptación a la nueva imagen corporativa.

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al negocio? ¿Qué medidas habéis establecido contra el coronavirus?

Primero, retrasó la reforma; ya que teníamos los proyectos y el presupuesto cerrados para realizarla en marzo de 2020 y en ese momento se declaró la pandemia.

Siguiendo las pautas que marca la Conselleria de Sanidad y con la asesoría del Colegio de Ópticos Optometristas, hemos implantado una serie de medidas como la separación con mamparas de metacrilato en los puntos de venta; la desinfección de gafas y demás productos con esterilizadores de UV y ozono; purificadores de aire en los gabinetes de refracción; además de las medidas básicas como la desinfección de superficies; el uso obligatorio de mascarillas FPP2 y el uso continuado de solución hidroalcohólica para lavado de manos.

La pantalla, un problema de salud visual

¿Cuáles son los objetivos futuros de la empresa?

Estamos inmersos en un nuevo proyecto muy ambicioso y de gran relevancia para la salud pública, como es el control de la progresión de la miopía. Nuestra misión principal es conseguir ralentizar la evolución de la miopía mediante la utilización de distintas técnicas, como lentes oftálmicas y lentes de contacto de diseños específicos. Es importante destacar que basamos todos nuestros tratamientos en la evidencia científica más actualizada.

Sin embargo, nuestros objetivos y nuestra misión principal es y ha sido siempre ofrecer soluciones integrales de visión ante las necesidades, cada vez mayores, de nuestros pacientes. Su exigencia visual cada vez es mayor debido a la cantidad de horas que pasan delante de las pantallas.

¿Cómo ha evolucionado el sector? ¿Qué problemas de salud visual está generando el uso masivo de pantallas (tablets/móviles/portátiles)?

El sector de la óptica ha ido evolucionando junto con los nuevos hábitos de vida de nuestra sociedad, adaptándose y ofreciendo productos enfocados al mundo digital sin dejar de lado las necesidades básicas de la gente que no hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Hemos visto como el uso desmedido de las pantallas y el aumento de las horas que pasamos en interiores, especialmente después de la pandemia actual, ha disparado el número de casos de niños y adolescentes con problemas visuales, siendo el más común la Miopía. Además, tanto en adultos como en jóvenes, hemos recibido muchos más pacientes con síntomas propios del Síndrome Visual Informático, como son dolores de cabeza; fatiga visual, picor ocular, ojo rojo, etc.

En ese sentido, ¿qué producto destacarías como símbolo de la innovación del sector óptico?

Los principales productos serían las lentes oftálmicas para el control de miopía MiyoSmart de Hoya y las últimas lentes de contacto MySight de CooperVisión aprobadas por la FDA para el control de miopía en niños y adolescentes. Además, los filtros de luz azul de última generación de los principales fabricantes han dado un salto notable de calidad en los dos últimos años.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

La Semana Santa celebra la bendición de las Cruces de Mayo

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebrará el 2 de mayo la tradicional bendición de las Cruces de Mayo. Se...

El 10K Nocturn de la Platja de Gandia se promociona en Madrid

El Club d’Atletisme Safor Teika promocionó el pasado fin de semana el 10K Nocturn de la Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros en la Feria...

La UCA abre en el espacio sanitario Roís de Corella

La Conselleria de Sanidad abre la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia, continuando con la apertura...

Innovación y talento se dan cita en el II Campus Salud Gandia

Tras el éxito de la primera edición, del 3 al 4 de mayo regresa el Campus Salud Gandia. Una segunda edición que tiene como...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -