Más ruta ‘Territori Borja’ en Gandia

La Ciudad Ducal recibirá de la Generalitat 100.000 euros para seguir impulsando la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de su ruta temática.

Foto: © SOM GANDIA

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este martes y por tercer año consecutivo un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para seguir potenciando la ‘Ruta de los Borja’.

La Ciudad Ducal recibirá de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana 100.000 euros para seguir impulsando la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de su ruta temática.

Diana Morant ha incidido en la importancia de desestacionalizar la oferta a lo largo del año y aumentar la rentabilidad para que el sector turístico incremente sus beneficios. En esta línea, Gandia ha recibido reconocimientos como el premio de Turismo de la Generalitat concedido al Palau Ducal y la inclusión en los Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno de España en los que solo se han incluido 25 municipios del país y de ellos solo 8 de costa: «Con estos dos objetivos marcando nuestra toma de decisiones, llegamos a un punto de encuentro con la Generalitat basada en destacar nuestra singularidad basándonos en la innovación y la inteligencia turística».

Francesc Colomer ha anunciado que en los próximos presupuestos, el Consell destinará un millón de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia y que el convenio Borja contará también con su correspondiente partida para el próximo ejercicio: «Gandia es uno de los destinos que habla el mismo idioma que habla en el Consell. Estamos en unas horas complejas pero es evidente que Gandia comparte nuestra creencia de que podemos llegar lejos trabajando en la calidad y la inteligencia”. “Gandia está un paso por delante en materia de sostenibilidad, calidad y a la hora de implantar programas que acaban copiando otras administraciones».

INFORME HOSBEC

En el último informe HOSBEC correspondiente al tercer trimestre de este año Gandia obtiene unos buenos resultados en comparación con otros destinos. En RevPAR (ingresos por habitación disponible) Gandia con 47,62€ obtiene el mayor índice de la Comunitat Valenciana en el último trimestre, situándose 12 puntos por encima de la media de la autonómica y 14de la nacional.

Diana Morant: «En el peor panorama, HOSBEC destaca que Gandia ha aguantado en términos de rentabilidad hotelera muy por encima de otros destinos analizados. El modelo turístico de la Comunitat y de Gandia no está en cuestión. Hemos de seguir el camino de la calidad y de la inteligencia turística para seguir sumando esfuerzos a la hoja de ruta que nos hemos marcado para conseguir ser más competitivos cuando salgamos de la crisis».

Escribe tu comentario